Docentes del Sur del Tolima, ganan premio Compartir

Este jueves 19 de noviembre,  una vez más se entregaron los premios Compartir. Una iniciativa de la Fundación Compartir, Docentes que Inspiran, que durante los últimos años, ha venido reconociendo la labor social de los docentes de Colombia.

Para esta ocasión, las instituciones educativas de cuatro municipios del sur Tolima –Chaparral, Ataco, Planadas y Rio Blanco- concursaron en la categoría  colectivos o redes de maestros. Con el proyecto Voces del Sur, una iniciativa radial, integrada por más de cuarenta docentes de los diferentes municipios.

Siendo estos docentes quiénes asumieron el reto de  movilizar la escuela a través de la radio, con la generación de contenidos culturales, donde participan estudiantes, padres de familia y habitantes de la región.  Para abordar temáticas entorno  a la paz, la educación, la cultural, lo ambiental entre otras.

Escuche los programas aquí:

Alejandro Serna, es uno de los cuarenta y ocho  docentes galardonados por la Fundación Compartir, Educadores que Inspiran.  Asume  y entiende este reconocimiento, gracias al trabajo de un  colectivo que se unió para dar respuesta antes las dificultades  del sur del Tolima. Recalcando en la necesidad del cambiar el discurso tradicional del  sur del Tolima, por uno enfocado en  ideas educativas, pedagógicas y  didácticas de paz.

Escuche la entrevista aquí:

Noticias relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.