“Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Facultad líder en acreditación de calidad”

“Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Facultad líder en acreditación de calidad” es el título del octavo programa del Especial Universidad del Tolima 75 años, que desde el pasado 21 de mayo viene realizando el Grupo de Investigación en Comunicación y Cultura, adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y Artes, como una forma de conmemorar el septuagésimo quinto aniversario de la Institución.

Fuente: Medios U.T

Este programa radial viene cumpliendo una labor de rescate de la memoria institucional de la Universidad del Tolima, y en ese propósito ha narrado diversos episodios memorables ocurridos en la Institución. Esta octava emisión está dedicada a hablar de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, MVZ, una unidad académica que está cerca de cumplir 60 años.

Los invitados a conversar sobre MVZ son los profesores Rogelio Sánchez Rubio y Alberto Henao, ambos profesores de planta de la UT, jubilados, y con una larga trayectoria académica y administrativa en la Universidad del Tolima.

Rogelio Sánchez fue rector de la UT en 1977 y actualmente es representante suplente de los exrectores ante el Consejo Superior Universitario. También fue decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y es considerado una autoridad académica en la Universidad y la región.

Alberto Henao dirigió la granja de Armero en los momentos más críticos que fue en los tiempos posteriores a la avalancha que arrasó el municipio. Fue decano de la Facultad entre 1995 y 1997, tiempo en el que promovió una importante reforma curricular del programa y la creación de programas de postgrados.

En la conversación sostenida en este programa, Rogelio Sánchez y Alberto Henao narran la experiencia de su llegada a la Universidad del Tolima, primero como estudiantes y luego como profesores de planta y directivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.