Un sueño llamado ganar para el Tolima

el

Por: José Luis Leal.

La actual situación sanitaria en la que nos encontramos ha significado un drástico cambio en la cotidianidad del colombiano, las dinámicas conocidas se han marchado junto a nuestra tranquilidad y felicidad que nos caracterizaba. Por ese motivo se han generado distintas iniciativas que buscan mitigar y ayudar a sobrellevar dichas dificultades. Estas iniciativas tienen toda clase de matices, algunas de estas se apoyan en la cultura y otras, en el conocimiento y la academia.

Tal es el caso, J. Bonny y Toño Negrón, dos artistas chocoanos, que encontraron una manera de rescatar el sabor de estas tierras y la alegría de la gente. Desarrollando una iniciativa cultural, ellos han decidido convocar a la población colombiana a un concurso de salsa chocke que consiste en grabar una coreografía con su más reciente canción “Piden salsa chocke” que ganará si obtiene la mayor cantidad de reacciones y comentarios. Este concurso está teniendo lugar este mes de septiembre por medio de la página Conexión niche y tiene como primer objetivo invitar a la juventud a sobrepujar las dificultades que nos ha traído el Covid-19 por medio del baile. Sin embargo, este proyecto ha llegado a ayudar a traspasar las barreras de las distintas regiones del país y también a que muchas agrupaciones dancísticas se dieran a conocer representando sus distintos lugares de procedencia. De la misma manera en que lo está haciendo la agrupación “The last dance”, una agrupación de doce talentosos jóvenes amigos ortegunos, que decidieron unirse para representar a Ortega, su municipio, y al Tolima, su departamento; siendo dirigidos, por el joven orteguno, Sebastián Cadena y, el profesor chocoano, Henry Asprilla.

Por: José Luis Leal

Esta agrupación se encuentra concursando entre otras diecisiete más, que compiten también por dejar el nombre de sus tierras en alto, además, del jugoso premio de un millón de pesos, un uniforme para la agrupación y la oportunidad de grabar el vídeo oficial de la canción de Jbonny y Toño Negrón “Piden salsachocke”

“Es todo un sueño poder dejar la cara en alto de nuestro departamento y municipio” afirmó Sebastián Cadena, el director de la agrupación, quién nos narró que esta iniciativa de concursar nació únicamente del amor por la danza y la amistad de varios amigos. Además, comenta que para toda la agrupación ha sido todo un reto, dado que su especialidad siempre ha sido el Folklore pero que, a pesar de esta condición, al día de hoy se encuentran sorprendidos ya que están entre los tres grupos con más votos a favor para ganar, a pesar de su corta experiencia en la danza urbana.

“Hemos dado lo mejor de nosotros, pero ahora sólo necesitamos el apoyo de la comunidad” opina Henry Asprilla, el otro director, quién nos hace la invitación a apoyarlos en su iniciativa. Esto debido a que el concurso decidirá el ganador por medio del conteo de reacciones y comentarios que tenga la publicación del vídeo. Espera el director chocoano que las distintas comunidades del departamento brinden su apoyo, pues, según ellos, no es una victoria para la agrupación únicamente, es una victoria para el departamento del Tolima.

Por: José Luis Leal

Se le comparte el link a nuestra comunidad para ayudar a estos jóvenes a cumplir el sueño de dejar el nombre del departamento en alto:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=167728508241838&id=101544631526893

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.