Ingeniería Forestal, la Facultad pionera en movilidad estudiantil y convenios internacionales

“Ingeniería Forestal, la Facultad pionera en movilidad estudiantil y convenios internacionales” es el título del sexto programa del Especial Universidad del Tolima 75 años, que desde el pasado 21 de mayo viene realizando el Grupo de Investigación en Comunicación y Cultura, adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y Artes, como una forma de conmemorar el septuagésimo quinto aniversario de la Institución.

Este programa radial viene cumpliendo una labor de rescate de la memoria institucional de la Universidad del Tolima, y en ese propósito ha narrado diversos episodios memorables ocurridos en la Institución. La sexta emisión está dedicada a hablar de la Facultad de Ingeniería Forestal, una unidad académica que existe desde 1962.

Los invitados a conversar sobre Forestal son los profesores Alberto Londoño Arango y Rosven Arévalo Fuentes. Londoño Arango es un profesor de planta, jubilado, que tiene una larga trayectoria en la Universidad del Tolima como docente y directivo: fue rector de la Universidad entre 1992 y 1993; ocupó la decanatura de Estudiantes, hoy denominada Vicerrectoría de Desarrollo Humano, y también la decanatura Académica, hoy denominada Vicerrectoría Académica. Actualmente sigue vinculado a la Facultad a través de la cátedra de “Resistencia de materiales y construcciones en madera”, así como asesorando trabajos de grado y haciendo consultorías en el laboratorio de Tecnología de maderas.

Rosven Arévalo Fuentes es también un profesor de planta jubilado, quien sigue vinculado con la Facultad, orientando la cátedra de “Procesos industriales de la madera”. Arévalo Fuentes También tiene una importante trayectoria como directivo de la Facultad, pues fue decano en tres ocasiones de esa unidad académica.

En la conversación sostenida en este programa, Alberto Londoño y Rosven Arévalo coinciden en que la emergencia sanitaria por cuenta del nuevo coronavirus es un llamado de atención a las nuevas generaciones para que cuiden los bosques, las cuencas hidrográficas, las selvas y se proteja el medio ambiente en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.