Un Recorrido por las Identidades

Somos un grupo de estudiantes de sociología de la Universidad del Tolima. Pretendemos exponer uno de los temas menos hablados en la Sociología y el mundo contemporáneo: La identidad. Las diversas expresiones de identidades individuales y colectivas exigen ser enunciadas en la sociedad, requieren miradas críticas y reflexiones que den posibilidades de construcción social y contribuyan a consolidar procesos de cohesión social.

Entendemos la identidad como un proceso de apropiación de elementos que le permiten a un individuo o colectivo construir identificaciones sobre su vida y otorgar sentido a las acciones, símbolos e imágenes que le rodean en la vida cotidiana. De acuerdo a esto, podemos afirmar que la construcción de una identidad es una senda de transformación permanente, así como un tema poco discutido en la cotidianidad pero de constante presencia en la misma. 

En este sentido, dedicamos este sitio web a la comprensión y análisis de la(s) identidad(es) individual(es) y colectiva(s) en distintos escenarios, abarcando a partir de nociones sociológicas sus manifestaciones más habituales hasta las de mayor complejidad.

Visita la página aquí: https://ariana2424mb.wixsite.com/pensarlasidentidades

Aquí encontrarás, reflexiones audiovisuales y escritas sobre elementos que te ayudarán a comprender los procesos identitarios desde una perspectiva sociológica con herramientas académicas, dinámicas y entretenidas.

Esta página está dirigida a:

  • Estudiantes universitarios

Interesados en tener un acercamiento dinámico adiversas perspectivas sobre la(s)midentidad(es).

  • Grupos sociales diversos

Interesados en tener un acercamiento dinámico a los procesos identitarios de grupos no dominantes que expresan contrastes culturales, sexuales o étnicos.

  • Comunidad académica

Interesados en explorar los procesos identitarios de grupos poblacionales poseedores de características étnicas, de género, orientaciones sexuales, discapacidad o víctimas del conflicto armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.