“Instituto de Educación a Distancia, la mayor presencia nacional de la Universidad del Tolima”

“Instituto de Educación a Distancia, la mayor presencia nacional de la Universidad del Tolima” es el título del quinto programa del Especial Universidad del Tolima 75 años, que desde el pasado 21 de mayo viene realizando el Grupo de Investigación en Comunicación y Cultura, adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y Artes, como una forma de conmemorar el septuagésimo quinto aniversario de la Institución.

Este programa viene cumpliendo una labor de rescate de la memoria institucional de la Universidad del Tolima, y en ese propósito ha narrado diversos episodios memorables ocurridos en la Institución. En esta ocasión, el programa se dedica a hablar del Instituto de Educación a Distancia, una unidad académica que existe de 1982.

Los invitados a conversar sobre este “gigante” de la Universidad del Tolima, como lo ha llamado la conductora del programa, Beatriz Jaime Pérez, son los profesores Liliana Del Basto Sabogal, docente de planta de la Universidad del Tolima, quien fuera directora del IDEAD en el año 2012, y Carlos Arturo Gamboa Bobadilla, actual director del IDEAD.

En este diálogo, los invitados narran los problemas que ha enfrentado el IDEAD a lo largo de estos casi 40 años de servicio, pero también de sus potencialidades, sobre todo en la coyuntura en la que se encuentra el mundo por cuenta del aislamiento obligatorio al que lo tiene sometido la pandemia del coronavirus.

Para los invitados tanto como para la conductora del programa, el IDEAD, por las características especiales que le otorga la modalidad de educación a distancia, ha sido la unidad académica que más ha visibilizado a la Universidad del Tolima en el ámbito nacional, ya que hace presencia en nueve departamentos de Colombia y en lugares apartados del país donde el acceso a la educación superior es reducido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.