La bicicleta como alternativa laboral y de salud

La coyuntura actual ha fomentado el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte, deporte y de empleo.

Son millones de personas en todo el país que han cambiado su medio de transporte habitual para una mejor movilidad, un mejor rendimiento en la salud, una estrategia para generar ingresos y una forma de ayudar a la economía de sectores que son pocos visitados por la pandemia.

Nelson Mejía, un ibaguereño que emprende una actividad denominada “Bici mensajeros”, un negocio de domicilios amigable con el medio ambiente, que fue pensado para brindar un servicio seguro y eficaz, un emprendimiento que fomenta el uso de la bicicleta y con estrategias para manejar con responsabilidad la competencia.

Todo esto con el objetivo de evitarles a las personas las largas filas en los locales, economizando tiempo y generando tranquilidad. “en Bici mensajeros trabajamos domicilios 100% en bicicleta y pues infortunadamente muchos prefieren las motos por velocidad, pero los propietarios de los negocios por los que hemos sido contratados se han dado cuenta de la rapidez y la agilidad que tenemos nosotros los ciclistas” Aclara Mejía.

La cultura de los bici usuarios se ha ido incrementando día a día, generando grupos de salidas y lugares de encuentro, puesto que muchas zonas designadas al deporte están cerradas o prohíben su ingreso, por lo tanto estas personas se han empezado a unir a las bicicletas, formando una cultura más amena y con más seguridad.

Cada día son más las personas que se unen al grupo “Montaña Ruta y Trocha” grupo liderado también por Nelson Mejía, quienes todas las semanas se reúnen aproximadamente 30, 50 personas en los puntos de encuentro establecidos para poder emprender la ruta.

Pero, a pesar de los múltiples beneficios que genera ser un bici usuario, no todo es positivo, pues en muchas ocasiones se ven excluidos por los mismos miembros de comunidades las cuales por seguridad los vetan de las zonas. “Si bien se sabe el coronavirus lo primero que ataca es el sistema respiratorio y créame que un ciclista que tenga COVID no va a ser capaz de montarse en una bicicleta y andar siquiera 2 cuadras” Afirma Nelson Mejía.

Cabe resaltar que así como los demás emprendimientos y actividades, Montaña Ruta y Trocha y Bici mensajeros, cumplen con los elementos de seguridad exigidos, desde tapabocas, hasta luces y casco. “es muy complicado andar tapándose la boca y la nariz mientras se pedalea, pero sí se exige que en los puntos donde nos agrupamos sea indispensable el uso de los elementos exigidos” indica Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.