Alimentación saludable

Salud, estética, fuerza y disciplina, son algunas de las ventajas de llevar una rutina de ejercicios aeróbicos y musculares, acompañado de una alimentación saludable. Cabe aclarar que mantener hábitos saludables, se trata de un proceso que conlleva tiempo, dedicación y paciencia, es decir, es un paso a paso que cada persona acomoda según su estilo de vida.

No existe una manera exacta ni perfecta, ni un orden establecido para adoptar hábitos saludables, por lo que empezar con el cuidado de la alimentación y el descanso, son pasos sencillos que irán acondicionando el cuerpo e irán favoreciendo la salud.

Día tras día hay diversidad de opciones para empezar con una buena alimentación, desde tips para preparar en casa o emprendimientos que brindan una amplia carta de alimentos, como lo es “Delicias de la mami Yoyita”, una iniciativa ubicada en la ciudad de Ibagué en los Alpes Ambala y  liderada por Katherine Toro Sánchez, Ingeniera Forestal, quién desde hace aproximadamente 4 meses le brinda la posibilidad a las personas de elegir una alimentación más sana.

Este emprendimiento surge por la conyuntura actual, la cual llevo al cierre de locales, afectando el sustento de muchas familias. “Iniciando pandemia nos tocó cerrar el local, el cual tenía más de 30 años de trayectoria y para mantener el negocio y generar ingresos surgió la idea de “Delicias de la mami Yoyita”, además a la gente le gusta mucho la comida saludable se están empezando a cuidar y el objetivo es fortalecer el emprendimiento como familia”. Aclara Katherine

Delicias de la mami Yoyita ofrece:

  • tortas saludables integrales a base de harina integral o a base de harina de avena, acompañadas de semillas, se endulzan con miel de abeja o estevia
  • yogur natural, el cual no tiene ningún tipo de preservantes.
  • frutas picadas con granola y yogur
  • Desayunos saludables y
  • Anchetas saludables.

Una alimentación saludable no es sinónimo de dejar alimentos con alto contenido calórico, una alimentación sana es disminuir este tipo de comida y consumir porciones pequeñas, además de añadir al plan de alimentación comidas que ayuden a la buena digestión y a la obtención de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.