El relato detrás de la matrícula cero

Juan Carlos Galindo estudiante de noveno semestre de Licenciatura en Ciencias Sociales habló con los micrófonos de Tu Radio para contar a la audiencia la experiencia vivida durante la pasada huelga de hambre y su opinión sobre la reciente aprobación de la matrícula cero en la Universidad del Tolima.

Juan Carlos y dos de sus compañeros huelguistas frente a la Gobernación minutos después de aprobarse la matrícula cero
(Imagen suministrada por Camilo Toro)

Al igual que sus compañeros huelguistas Juan Carlos fue movido por la iniciativa de luchar por un beneficio común para todos los estudiantes de El Alma Mater, tanto así que tuvo que movilizarse desde El Espinal para poder sumarse a la huelga junto a sus colegas, una vez allí a las 6:30 am del miércoles 15 de julio da inicio a una de las experiencias más duras de toda su vida.

En diálogo con los micrófonos de Tu Radio, Juan Carlos Galindo

A pesar de contar con el apoyo de la comunidad estudiantil y todo aquel que se solidarizara con su gestión, brindandoles apoyo durante los días siguientes, los huelguistas comenzaron a sentir las consecuencias de esta difícil prueba a favor de la educación superior, por lo que el personal de salud tuvo que llegar a la zona a monitorear el estado físico de los jóvenes.

En diálogo con los micrófonos de Tu Radio, Juan Carlos Galindo

Llegamos al punto de tener tantas cosas de comer como galletas, mandarinas, naranjas,que tuvimos que repartirlo entre la guardia del campamento y todos aquellos que nos acompañaron,mientras que nosotros nos sosteníamos gracias al suero.

Indicó Juan Carlos a los micrófonos de Tu Radio
Juan Carlos en señal de victoria tras haber culminado esa dura prueba de 7 días sin probar alimento hasta que los entes gubernamentales le cumplieran a los estudiantes.
(Imagen suministrada por Camilo Toro)

Una vez se enteró de la decisión tomada en horas de la mañana del pasado miércoles 22 de julio al cumplirse el séptimo día de la huelga de hambre, Juan Carlos se reunió con sus compañeros y una vez verificada la información decidieron levantar la huelga, aunque para recuperar su metabolismo tendrían que seguir estrictas indicaciones de salud.

En diálogo con los micrófonos de Tu Radio, Juan Carlos Galindo

En cuanto a la matrícula cero y la reciente acreditación de alta calidad de la Universidad del Tolima, Juan Carlos es consciente de que se tuvo que recurrir a medidas desesperadas ante la desatención de los entes gubernamentales y administrativos, siendo claro en su inconformidad por la forma en que se está manejando el nivel académico de la institución y la actitud altruista del gobernador al llevarse todo el crédito en una situación crucial para el estudiantado.

En diálogo con los micrófonos de Tu Radio, Juan Carlos Galindo
Juan Carlos Galindo en compañía de sus compañeros huelguistas celebrando en compañía de la guardia del campamento la aprobación de la matrícula cero y el fin de la huelga
(Imagen suministrada por Camilo Toro)
En diálogo con los micrófonos de Tu Radio, Juan Carlos Galindo

Juan carlos es crítico con la actual administración y es claro a la hora de indicar que le ha tocado enfrentar grandes adversidades en pro de sus derechos como estudiante y como persona, por lo tanto espera un trato justo como a cualquier otro alumno que busca superarse a pesar de los grandes obstáculos que la corrupción a puesto en su camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *