¡Matrícula Cero ya es una realidad!

el

Luego de conocerse la acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación, despertamos con una buena noticia que recompensa el esfuerzo de todos aquellos que decidieron salir de sus hogares a luchar por un bien común.

screenshot del comunicado en vivo realizado por el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco en compañía del Rector de la Universidad del Tolima Omar Mejía

El Gobernador del Tolima inició su discurso agradeciendo a la Asamblea Departamental, a los Congresistas y Representantes del departamento quienes manifestaron previamente su aprobación para la matrícula cero y a todo su gabinete para oficializar el acontecimiento más esperado por toda la comunidad universitaria, luego de que algunos estudiantes y egresados tomaran la decisión de atarse con cadenas en una huelga de hambre a la entrada del edificio Los Ocobos de la calle 10.

Esa matrícula cero significa un aporte adicional de 6 mil millones de pesos, que se hará desde el gobierno departamental y que también tendrá un aporte importante de la Universidad del Tolima.

Agregó el Gobernador en el comunicado en vivo que realizó en su página de Facebook

A pesar de mostrarse conforme por la inversión realizada a la educación de los tolimenses, el Gobernador aprovechó para comunicar a la opinión pública la no realización de obras de infraestructura que se tenían planeadas para el departamento además de la reducción en la contratación de personal en la gobernación para el semestre B, fruto del ajuste presupuestal para la matricula cero de la universidad.

Además el gobernador anunció que durante este cuatrienio “se le destinarán 146.896 millones de pesos en costos de subsidios de matrículas semestrales, proyectos de ciencia y tecnología, y regalías” pidiendo a la población un reconocimiento por la gestión realizada durante su gobierno a favor de la institución.

Cabe aclarar que los 5 mil nuevos estudiantes que tendrá la Universidad del Tolima también podrán ser beneficiarios de este subsidio junto con los que se encuentran en los 8 departamentos en los que nuestra Alma Mater hace presencia.

El rector Omar Mejía también se mostró conforme por la intervención del Gobernador y recordó a la audiencia los logros académicos de la institución “catalogándose entre las seis mejores del país y la número 53 de toda latinoamérica” sin dejar de agradecer el trabajo conjunto con los gobiernos de Oscar Barreto y la administración departamental actual.

Además también envió un mensaje a los huelguistas manifestándoles que “piensen en ellos mismos, en sus familias, para que dejen de sacrificar su salud, su futuro como personas, indicando que continúa laborando para brindarles soluciones concretas”, finalizó el rector.

A partir de la segunda semana de agosto se tiene previsto según la ordenanza de la Asamblea Departamental entregar los dineros para el cumplimiento de la matrícula cero del semestre B 2020 a la cual podrán aplicar estudiantes de pregrado en la modalidad presencial y distancia, de igual manera se les brindará un descuento a aquellos estudiantes que estén realizando su postgrado en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.