Facultad de Educación: Medio siglo en la formación de formadores

El Grupo de Investigación en Comunicación y Cultura, adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y Artes, presenta el cuarto programa del “Especial Universidad del Tolima 75 años” el cual vienen realizando desde el pasado 21 de mayo como una forma de conmemorar el septuagésimo quinto aniversario de la institución.

Este programa viene cumpliendo una labor de rescate de la memoria institucional de la Universidad del Tolima, y en ese propósito ha narrado diversos episodios memorables ocurridos en la Institución. En esta ocasión, el programa se dedica a hablar de la Facultad de Ciencias de la Educación, una unidad académica que ya cumplió 50 años de servicio en el departamento.

Los invitados a conversar sobre la Facultad de Educación son Luz Ángela Prada Rojas, docente de planta de la Universidad, y Jaime Francisco Lozano Restrepo, un veterano profesor de planta, jubilado desde el año 2015. Para Prada Rojas y Lozano Restrepo, la Facultad de Educación ha sido como una especie de matriz que le ha dado origen a más programas y más facultades en la Universidad, pero también a otras unidades académico-administrativas como el Centro de Estudios Regionales, CERE, y el Observatorio de Paz y Derechos Humanos.

Para la conductora del programa e investigadora de la memoria institucional de la UT, Beatriz Jaime Pérez, la Facultad de Educación ha sido un importante agente de cambio y de desarrollo en el departamento, sobre todo por los vínculos que esta unidad académica ha promovido con la región.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.