Conozca los beneficios de ser un Biciusuario

Sandra Milena Moreno Lavaho docente del programa de Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Tolima, realiza un llamado de atención a todos los ibaguereños y entes gubernamentales para que se sumen a esta iniciativa en pro de la salud.

Imagen tomada de Medios UT

La coordinadora del programa ‘Movilízate con tu Bici’ de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la UT, brindó algunos consejos sobre el buen uso de la bicicleta y sus beneficios para la salud a través de unas recomendaciones especiales para adultos mayores y todo aquel que desee mejorar su condición física sin importar la edad o la clase social.

En diálogo con los micrófonos de Tu Radio, Sandra Milena Moreno

“Debemos quitarnos ese concepto de que ya estamos viejos, de que ya no podemos realizar ninguna actividad física, mejor proyectemos nuestra salud a futuro, cómo nos queremos ver en 5 o 10 años

Indicó la docente a los micrófonos de Tu Radio

Moreno también se dirigió a la población que realiza actividad física en bicicleta en medio de la pandemia, sugiriendo unos tips básicos de bioseguridad para conservar la salud de los Biciusuarios sin dejar de lado su pasión por el deporte y los beneficios para su bienestar y el del medio ambiente.

En diálogo con los micrófonos de Tu Radio, Sandra Milena Moreno

Entre los beneficios más destacados por la docente en el buen uso de la bicicleta, se encuentran: Mejoramiento de la salud física y mental; incremento de la coordinación Motriz; mejoras en el ritmo cardíaco; disminución de sobrepeso y fortalecimiento de la personalidad.

En diálogo con los micrófonos de Tu Radio, Sandra Milena Moreno

La docente es clara en afirmar que la bicicleta se ha convertido en la solución para todos aquellos que buscan beneficios en salud, economía, cultura y sociedad, por lo tanto le hace una especial recomendación a la administración actual para que continúen las políticas alrededor del tema de las bicicletas. y se promueva el buen uso de este práctico medio de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.