Las cifras del día del tamal en Ibagué

el

Con más de 15 mil unidades vendidas los ibaguereños conmemoraron la celebración de uno de los platos típicos más representativos de la región, el cual dejó muy buenas ganancias para sus promotores.

Imagen Suministrada por la oficina de prensa de la Alcaldía

Según cifras entregadas por la Alcaldía en convenio con la Cámara de Comercio y la Gobernación del Tolima, la virtualidad fue protagonista en un festejo atípico para aquellos tolimenses acostumbrados a disfrutar en familia en el centro de la ciudad de un delicioso tamal tolimense.

Desde las 07:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde, los ibaguereños pudieron adquirir este plato típico a través del directorio telefónico o directamente en la plataforma appetitu.com que permitió acercar a los consumidores y vendedores al comercio electrónico de una manera fácil y segura, obteniendo una ganancia de más de 80 millones de pesos para los 45 empresarios participantes.

“Fue un muy buen ejercicio que se hizo en la ciudad, donde comprobamos que la virtualidad ya empieza a ganar campo como un nuevo canal de comercialización para los empresarios”.

mencionó Fredy Guerrero, director de Competitividad e Innovación de la CCI
Audio Fredy Guerrero, director de Competitividad e Innovación de la CCI

Igualmente se establecieron 15 puntos de venta en todo el parque Manuel Murillo Toro frente a la Gobernación, para el aforo de todos los ibaguereños que se acercaron a comprar y llevar el producto directamente a sus casas respetando los protocolos de bioseguridad evitando aglomeraciones.

Tania Maceto empresaria de Comidas Rápidas “Tatiana” fue una de las más beneficiadas con este evento el cual le permitió continuar una tradición de 40 años elaborando tamales para toda la ciudadanía mostrándose conforme por el buen comportamiento de los ibaguereños y el compromiso con el comercio local.

Audio Tania Maceto empresaria de Comidas Rápidas Tatiana

Con este evento se buscó reactivar la economía de algunos sectores comerciales golpeados por el Covid-19, y a parte de los ibaguereños que ven en las tradicionales fiestas del San Juan y San Pedro una oportunidad de negocio para aumentar sus ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.