¿Por qué se celebra el día del padre?

el

Por años se ha celebrado el día del padre, pero algunos aún tienen la duda del por qué está celebración. Tu Radio les comparte el origen de esta festividad y algunos tips de regalo para papá.

El origen de esta festividad surge en el año 1909 en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd, orgullosa de su padre quiso homenajearlo, esto por el gran desempeño que cumplió al ser padre y madre de 6 hijos, pues quedó viudo cuando su esposa murió en su último parto , el padre Smart, cuidó y educó a sus hijos en una granja al este del estado de Washington.

Esta propuesta fue acogida con entusiasmo en diferentes ciudades, pero fue hasta el año 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre y en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como la fecha oficial del día del padre en Estados Unidos.

Esta celebración se fue extendiendo por todo el mundo, pero en algunos países la fecha cambia como en los países de origen católico, que relacionan esta fecha con la festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret y esposo de la santísima virgen María, que se celebra el 19 de marzo, países como España, Italia, Marruecos, entre otros.

Cabe resaltar que el día del padre empezó como una fecha netamente familiar, pero con el pasar del tiempo el comercio cobró una mayor relevancia, en la que las tiendas empezaron a promover y vender productos dirigidos especialmente a los padres, así millones de personas buscan diversas opciones para regalar y celebrar durante el mes o días antes de la fecha estipulada, demostrando de esta manera el afecto.

¿Qué regalar en el día del padre?

Existen muchas opciones sencillas, creativas y que reflejan el cariño, todo depende del gusto del padre, la idea es que se sienta cómodo con el detalle y que le llegue al corazón.

Recetas

Si tienes un padre que le encanta la comida, el regalo perfecto sería su plato favorito y si también le gusta cocinar, otra opción sería preparar la cocina con todos los ingredientes e invitarlo a pasar tiempo junto a su hijo y/o hija, cocinando algo nuevo, algo que nunca hayan probado, disfrazados o ambientando el espacio para que sea un momento de conexión entre padre e hijo.

Plan viajero y aventurero

Si tienes un padre que le encanta viajar y conocer, puedes escoger un lugar y llevarlo a compartir junto a ti o toda la familia, no tiene que ser un lugar fuera del país, puede ser dentro de la misma ciudad que habitan, escoger un restaurante, una zona de picnic, una pasadía por alguna finca o algún centro cultural e incluso ir a escalar una montaña o acampar.

Plan poético

Si tienes un padre que le encanta leer y escribir, que mejor detalle que escribir desde la inspiración, recopilando momentos y estados de ánimo que le recuerden cuanto amor le tienes y cuan agradecido estas al tenerlo como padre.

Plan familiar

Muchos padres disfrutan de la compañía de toda su familia y que mejor que brindarle un buen momento acompañado de música, comida, trago y charla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.