Egresados de la UT le apuestan a la formación digital

John Anderson Otavo y su esposa Angie Lizeth Quintero presentan su nueva propuesta audiovisual encaminada a la formación virtual para alumnos de todas las edades a través de la plataforma digital Youtube.

Esta pareja de docentes impulsan su más reciente trabajo audiovisual desde la comunidad autónoma de Cantabria – España su actual residencia.

Los licenciados en Ciencias Sociales egresados de nuestra Alma Mater, han logrado darle un nuevo rumbo a su misión como formadores, es así que dejando a un lado el aula de clase perfeccionan un entorno más cercano para las nuevas generaciones, aprovechando las herramientas digitales que tienen a su alcance.

En diálogo con los micrófonos de Tu Radio John Anderson Otavo

Profelogía es un canal educativo digital que se encuentra público desde hace un mes en la plataforma de streaming Youtube, el cual ofrece a sus visitantes diversidad de contenidos sobre: Ciudadanía; Constitución Política; Educación para la Paz; Geografía; Historia y Filosofía. Además de informes periodísticos realizados por sus autores, los cuales también se pueden ver en las redes sociales del canal.

En diálogo con los micrófonos de Tu Radio John Anderson Otavo

John y su esposa son conscientes de la problemática actual de la educación virtual en universidades y colegios a causa de la pandemia del Covid-19, sin embargo, ellos afirman que “estos efectos del Covid-19 no los esperaban ni las universidades, ni los colegios públicos y privados del país y es aquí donde han surgido muchas formas de revaluar la educación”. Indicó John Otavo para los micrófonos de Tu Radio.

Es por esto que ambos hacen una crítica constructiva a la metodología de educación tradicional y su financiación, partiendo de la idea que existe corrupción en los entes gubernamentales para la destinación de dineros cuyos fines son la infraestructura, implementación de equipos, cobertura y bienestar de los estudiantes, inculcandoles saberes que no les ayudan a enfrentar un mundo lleno de retos personales y colectivos.

En diálogo con los micrófonos de Tu Radio John Anderson Otavo
En uno de sus más recientes y populares videos esta pareja de Licenciados análizan la situación de la educación en nuestro país.

Para realizar cada uno de sus videos ambos educadores realizan un arduo proceso de investigación, en el cual han fortalecido una nueva faceta esencial para su proyecto audiovisual, la cual es el periodismo, es por esto que estos jóvenes pasan horas recopilando información, preparando guiones, grabándose y editando todo el material para una producción destacada que se haga viral en redes sociales.

En diálogo con los micrófonos de Tu Radio John Otavo
En su segundo video más visto hasta la fecha ambos realizan una combinación entre investigación, dinamismo y claridad a la hora de transmitir la información, estas son las bases fundamentales del éxito de su canal.
En diálogo con los micrófonos de Tu Radio John Anderson Otavo

Esta pareja de ibaguereños que inició su sueño formándose en la universidad del Tolima, nos muestra una oportunidad de crecimiento y aporte social al país, fomentando el aprendizaje cualitativo, especializando al estudiante en lo que realmente le gusta y brindándole todas las herramientas necesarias para un desempeño acorde a sus prioridades integrales.

Para los interesados en seguir su trabajo, podrán encontrar todo su contenido en los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/channel/UCTYDJyx8YMCsyNNScdSwhmQ

https://www.facebook.com/search/top/?q=profelogia

https://twitter.com/profelogia

https://www.instagram.com/profelogia/?hl=es-la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.