El ciclismo como estilo de vida

Muchos ibaguereños se han adaptado a un estilo de vida más saludable en medio de la pandemia, las necesidades económicas y la pasión por el deporte han puesto a la bicicleta en el centro de la reactivación económica.

Cristian Camilo Trujillo Amaya ciclista ibaguereño

En Ibagué el desempleo alcanza cifras alarmantes durante esta crisis, los jóvenes ibaguereños representan una tasa del 37, 7% lo que equivale a 26 mil ibaguereños cuyas edades van de 14 a 28 años que no tienen una situación laboral definida, esto según el DANE, es la cifra más alta de desempleo en el país.

Los pocos privilegiados que continúan laborando en los principales centros de abastecimiento como supermercados o plazas de mercado, deben realizar sus funciones bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, esto incluye protegerse desde que salen de su casa hasta su lugar de trabajo, por lo que evitar el contacto masivo se convierte en el mayor reto en el camino y es ahí cuando la bicicleta se convierte en la mejor solución.

Imagen tomada de Internet

Para Cristian Trujillo un joven ibaguereño apasionado por el ciclismo, la bicicleta se ha convertido en parte esencial de su vida cotidiana, es un seguidor acérrimo de este deporte y lo práctica recorriendo grandes distancias cada vez que le es posible, actualmente se encuentra trabajando como mercaderista en las sucursales del supermercado Mercacentro y está muy satisfecho con su medio de transporte.

En diálogo con los micrófonos de Tu Radio Cristian Trujillo

Cristian asegura que los ibaguereños han tomado conciencia colectiva sobre el buen uso y los beneficios de la bicicleta, considera que en la fase 1 de la pandemia el uso de este medio de transporte ayudó a reducir los niveles de contaminación a la par de la vida sedentaria de muchos de sus usuarios.

En diálogo con los micrófonos de Tu Radio Cristian Trujillo

Otros expertos de esta disciplina como Fredy González ciclista profesional ibaguereño, afirman que “el cuidado personal que se tiene al transportarse en la bicicleta es esencial para prevenir el contagio masivo, además de brindarle seguridad al usuario, siendo mucho más amigables con el medio ambiente” indicó.

En diálogo con los micrófonos de Tu Radio Fredy González

Fredy fue un competidor nato del ciclismo colombiano, con más de 30 años de experiencia logró estar en las competencias más prestigiosas de este deporte entre las que destacan, 6 giros de Italia, una vuelta a España, 4 campeonatos del mundo, además de correr en la vigésimo séptima edición de los Juegos Olímpicos realizados en Sídney – Australia en el año 2000.

En la actualidad el ciclista libanense se dedica a disfrutar de su deporte favorito transitando por las carreteras del Tolima y en amenos ciclopaseos por las ciclobandas de la capital musical, de las cuales se siente orgulloso y proyecta a Ibagué como una de las grandes ciudades especializadas en el buen uso de la bicicleta.

En diálogo con los micrófonos de Tu Radio Fredy González

Por ultimo no está de más recordarle a nuestros lectores las medidas y equipamento que se deben usar a la hora de salir en su bicicleta, como mantener una distancia prudente, el límite de personas con las que se puede prácticar y el correcto aseo de este medio de transporte el cual ha tenido una creciente demanda comercial obteniendo un costo promedio de 800 mil pesos en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.