Un espacio para la lectura, el conocimiento y la investigación

El Banco de la República conocido también como la biblioteca Darío Echandía, le brinda la posibilidad a todas aquellas personas amantes de la literatura, el arte y la música, para que tengan acercamiento a sus actividades culturales.

El Banco de la República es un espacio direccionado a la lectura, el conocimiento y la investigación, que brinda actividades culturales encaminadas a diferentes áreas del conocimiento. Contando con una programación diversa, dispuesta para todo público, niños, adolescentes, adultos, docentes, investigadores y mediadores culturales. Catalina Junca, funcionaria del Banco de la República, invita a toda la ciudadanía a que haga parte de las actividades y tengan acercamiento a un conocimiento creativo “Los invitamos para que nos busquen a través de nuestros canales de redes sociales. En Facebook como banrepcultural Ibagué, en Instagram como banrepcultural y en nuestra página oficial www.banrepcultural.org/ibague en estos canales podrán encontrar las actividades y las programaciones”.

En estos momentos se están desarrollando diferentes proyectos dentro de los cuales emiten conferencias, talleres y laboratorios, cabe resaltar que estas actividades son completamente gratis y solo deben tener conocimiento de los días y horas de emisión publicados en la página oficial del Banco de la República.

El objetivo de los proyectos y actividades es ahondar en diferentes áreas del conocimiento. Para mayor claridad estos son los proyectos brindados:

-El proyecto de literatura, trabaja principalmente el tema de la poesía, la globalización y diferentes formas de concebir el proceso literario, este proceso de creación de fenómenos como el exilio, las migraciones y los desplazamientos.

-El proyecto de música, trabaja el tema de la identidad musical principalmente en música como lo es el jazz y las músicas populares y tradicionales, centrándose en la región del Tolima.

-El proyecto de arte, se trabaja el cuerpo, cómo en estos momentos el cuerpo está siendo el elemento más importante para los artistas en su ejercicio creativo.

-El proyecto encaminado a los niños, donde se trata de crear un vínculo entre el infante, el padre o mediador y el libro, brindando diferentes actividades como lo es “lectores en pañales”, los pícnics de juego, lectura en familia.

-El proyecto de inclusión, que brinda las actividades necesarias para personas en condición de diferentes discapacidades y puedan tener el mismo acercamiento que los demás ciudadanos.

De esta manera, diferentes instituciones se han propuesto generar espacios culturales para que la ciudadanía se haga participes de actividades que contribuyan a su formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.