La verdad se toma la radio en los territorios con “voces de la verdad”

Por Angie Gongora

Con el programa radial que se realizará por parte de la Comisión de la Verdad se busca escuchar todas las voces del conflicto por medio de la radio, en el centro del país.

El programa ” voces de la verdad” que se emitirá todos los jueves del mes de junio a través de 57 emisoras del país le abrirá los micrófonos a todos los actores sociales del conflicto armado en la zona centro en los departamentos de Tolima, Huila, Boyaca, Cundinamarca, Caldas, Quindío, Antioquia, Casanare, Choco, Atlántico y Meta.

A su vez, estas emisiones darán un espacio para las historias de resistencia en los territorios y ayudar al proceso de transición hacia la Colombia sin guerra que se propuso desde la firma del acuerdo de paz en el 2016.

Por otra parte, teniendo en cuenta la coyuntura actual que enfrenta Colombia debido al Covid 19, desde la Comisión de la Verdad planteó una estrategia enfocada en fortalecer los procesos de escucha y llegar a territorios a los que no se puede acceder de manera presencial.

Así mismo, las Casas de la Verdad continuarán cerradas, por ello la extiende la invitación a través de la radio para que actores del conflicto cuenten sus historias, dado que es este medio el de mayor alcance en las zonas rurales y alejadas de los cascos urbanos.

La intervención radial también contará con el apoyo de la Unión Europea quien acompaña estos procesos con el fin de reconocer a la víctimas y victimarios del conflicto, así como sus procesos de resistencia, generando de esta forma una fuente de debate político democrático para todos.

Las vías para la participación estarán abiertas en el Tolima principalmente desde la emisora Ambeima Estéreo 89.5 FM donde se podrá participar en vivo a través del celular y vía WhatsApp 3144230781.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.