Establecimientos deberán cumplir protocolos de bioseguridad para su reactivación

el

El comercio de la capital del Tolima reactivará su economía a partir del 1 de junio, por ello, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Salud verificará de manera estricta el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

La autoridad sanitaria ha dispuesto un equipo de inspección y vigilancia que confirmará la implementación de los protocolos de bioseguridad en cada uno de los locales habilitados. 

Los establecimientos deberán suministrar elementos de protección para sus empleados, realizar limpieza y desinfección constante de espacios y zonas de alto contacto, garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, toma de temperatura y control de ingreso de las personas, así como el aforo el mismo. 

Johana Aranda Rivera, jefe de la cartera de Salud, indicó que los comerciantes deberán promover el cuidado personal a través de procesos pedagógicos que ayuden a disminuir los riegos de contagio. 

“Realizaremos un acompañamiento permanente al comercio de la ciudad, a pesar de que los locales deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, es necesario que todos adoptemos las medidas de autocuidado, para proteger la vida de nosotros y de la ciudadanía en general”, dijo Aranda. 

La funcionaria invitó a los ciudadanos a realizar sus pagos a través de medios electrónicos, evitando de esta manera la manipulación del dinero en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.