Estudiantes de La Sagrada Familia producen magazine digital

el

En medio del confinamiento obligatorio por la crisis sanitaria del Covid-19, alumnos del grado once del énfasis de comunicaciones de La Sagrada Familia realizaron su primer magazine audiovisual completamente virtual.

Cristian Vidales uno de los líderes del proyecto ilustrando a las alumnas de La Sagrada Familia

El proyecto contó con el apoyo del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad del Tolima en cabeza de dos alumnos de décimo semestre quienes se encargaron de dotar a los estudiantes del colegio con el conocimiento y las herramientas suficientes que les fue permitidas en medio de la pandemia.

Cristian Vidales, uno de los líderes de este proyecto comentó a los micrófonos de Tu Radio todas las adversividades que junto a su compañero Jhonatan Prada, tuvieron que pasar para poder desarrollar aquel proyecto que inició como su trabajo de grado pero que se convirtió en toda una hazaña que a día de hoy es el orgullo de toda una comunidad.

En diálogo con la emisora virtual de la Universidad del Tolima, Cristian Vidales estudiante de décimo semestre de Comunicación Social – Periodismo

El magazine digital cuyo nombre es Safazine, cuenta con cinco secciones las cuales abarcan temas como; la historia del colegio desde sus inicios; un espacio de arte en la que elaboran tutoriales para realizar manualidades; una zona deportiva en la que presentan entrenamientos desde casa; una nota sobre el medio ambiente; concluyendo con una muestra del talento en canto de sus estudiantes.

Yiseth Saavedra, una de las presentadoras de Safazine, nos cuenta su experiencia en este nuevo reto digital y lo que para ella significó grabar con sus propios medios, aplicando la teoría aprendida en el aula para culminar este innovador proyecto académico.

En diálogo con la emisora virtual de la Universidad del Tolima, Yiseth Saavedra Presentadora de Safazine

El equipo de docentes de la institución educativa La Sagrada Familia, también fue pieza clave para la producción de este formato audiovisual digital, ya que permitieron el acceso de los estudiantes de la Universidad del Tolima y los acompañaron supervisando y apoyando su trabajo presencial dentro del colegio, aprobando la culminación de este a través de las plataformas digitales.

Diana Zuluaga, docente del área de Humanidades, Directora del Énfasis de Comunicaciones y la emisora institucional Safa Estereo, en diálogo con la emisora virtual de la Universidad del Tolima, habló sobre la participación de sus alumnos en este proyecto y el reto de las clases virtuales, mostrándose muy satisfecha por el trabajo realizado y la recursividad de sus estudiantes.

En diálogo con la emisora virtual de la Universidad del Tolima, Diana Zuluaga Directora del énfasis de Comunicaciones

También expresó sus agradecimientos a los estudiantes del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad del Tolima, con los que forjó una buena relación profesional, brindándoles todas las herramientas necesarias para el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, motivando a la participación y compromiso de estos en la producción del formato audiovisual.

El magazine estará disponible a partir del 28 del mayo, en las plataformas digitales del colegio como la Fan Page de Facebook, al igual que en otras redes sociales de mayor audiencia como Youtube. Los alumnos esperan ser un ejemplo de superación para la población ibaguereña y demostrar con su contenido que no existen barreras para el crecimiento, desarrollo y proyección de una comunidad mientras esta trabaje unida.

Disfrute del magazine de los estudiantes de La Sagrada Familia dando click en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/411673829228148/posts/1033959240332934/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *