Así se renovará la malla vial de Ibagué

el

Dentro del plan de desarrollo ‘Ibagué Vibra’ 2020 – 2023, se tiene proyectada la reparación y mejoras en parte de la infraestructura víal urbana, con el fin de descongestionar y agilizar el tráfico automotriz que se presentan en algunos puntos estratégicos de la ciudad.

Según el Secretario de Infraestrucutura Abel Castaño, el Municipio presenta deterioro en 58.51% de su infraestructura vial producto de una serie de factores como: la falta de mantenimiento, colapso y cumplimiento de vida útil, redes hidrosanitarias en mal estado y la falta de mantenimiento preventivo de las vías. 

Por ende, se espera cumplir con una meta de 600 mil metros cuadrados recuperados en las principales vías, corredores secundarios y en las calles que dan acceso a las diferentes rutas del transporte público. 

Audio Abel Castaño Secretario de In fraestructura

En esa meta planteada en el PDM está la construcción de la calle 103, un importante proyecto de infraestructura que mejorará el flujo vehicular en zonas neurálgicas de la ciudad. Asimismo, Castaño se refirió a dos grandes proyectos que se tienen desde la dependencia, como el de la calle 60 con Quinta y el de la calle 94.

Por otro lado, teniendo en cuenta el compromiso ambiental que debe tener la administración local a la par que desarrolla estas obras, se proyectó como meta el mantenimiento de 27 kilómetros de cicloruta y la implementación de 6 estaciones de bicicletas públicas. 

Con esto, se hará más eficiente el transporte en el cual se disminuyan los costos de operación, optimizar los tiempos de desplazamiento, evitar posibles accidentes incentivando la llegada de proyectos que generen desarrollo, sin dejar de lado la prioridad ambiental en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.