Mesa de Solidaridad

En estos tiempos de confinamiento la empatía de muchas personas ha salido a flote y ha demostrado que se pueden encontrar personas dispuestas a ayudar a pesar de no tener los recursos suficientes, esto no es impedimento, el ingenio genera propuestas solidarias que se hacen evidentes en la comunidad.

Empatía e ingenio que se pudo evidenciar en la Universidad del Tolima, en el programa de Comunicación Social – Periodismo, en el que profesores de planta y catedráticos junto con el consejo estudiantil, tomaron la iniciativa de organizar una propuesta que fue aprobada por el comité curricular, dando origen a una tertulia en la que se creó una mesa de solidaridad.

Esta iniciativa coordinada por el director del programa, Diego Polo tiene como objetivo entrar en diálogo con todos los estudiantes y docentes para generar nuevas ideas, y de esta manera tener una mejor relación con aquellos estudiantes vinculados al programa de Comunicación Social – Periodismo, que están pasando por dificultades socio-económicas y de conexión a Internet, de igual manera proponer iniciativas para que las personas aporten voluntariamente recursos tecnológicos.

La mesa de solidaridad está integrada por el comité curricular, del cual hacen parte el director del programa Diego Polo , los docentes Arlovich Correa, Lizandro Angulo, César Gaviria, Fernando Rozo, Félix Martínez, Camilo Riaño, Hernán Rodríguez, Beatriz Jaime y los representantes estudiantiles Juan José Orjuela, Juliana Tello, Stiven Caicedo , Andrea Guevara , Paula Tafur, Jhefry Rodríguez , Leider Guerrero , Juanita Murillo , Angie Góngora, Yisseth Prieto y Daniela Ramírez asistente administrativa del programa.

El estudiante Juan José Orjuela hace referencia a los elementos que pueden ser donados:

Juan José Orjuela-Representante estudiantil

Por parte de la Universidad del Tolima han sido 17 los estudiantes en estado de vulnerabilidad que han recibido el beneficio del mercado. Se sigue revisando la base de datos para verificar quiénes serán los próximos favorecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *