Estímulos 2020. Una oportunidad para las Radios y creadores sonoros.

Atención creadores sonoros, emisoras comunitarias radios de interés público entre el 1 de abril y el 15 de mayo están abiertas las siguientes convocatorias:

Becas para la realización de franjas radiales “Radios Ciudadanas”. Estímulos dirigidos a las Radios Comunitarias y de Interés Público de todo el país que cuenten con licencia vigente. Busca el diseño de franjas radiales, compuestas por 13 programas, sobre la diversidad cultural. Son cinco becas, cada una de 17 millones. Revisar página 420.

Beca Narrativas Sonoras de la Colombia Rural. Dirigida a colectivos de creación sonora en todo el país que apuesten por poner en escena diversas miradas sobre la ruralidad colombiana. Los interesados deben diseñar una serie sonora de cinco capítulos de diez minutos de duración. Son 7 becas, cada una de 12 millones. Revisar página 428.

Beca Prácticas Creativas de Producción Sonora Digital- Podcast. Dirigida a los colectivos de producción sonora que han explorado en el campo del podcast. Esta beca invita a diseñar una serie de podcast de 8 capítulos, con una duración de diez minutos que visibilicen el universo de la cultural local. Son cinco becas, cada una de 17 millonesRevisar pag 401.

Otras becas que pueden ser del interés de sus radios y procesos de formación y producción sonora son Los Reconocimientos a las Narrativas en Torno al Agua (pag 436), las Becas de Apoyo a la Investigación en Narrativas y Comunicación, (pag 382). 

En el el PDF adjunto en el que está la Convocatoria Capítulo Comunicaciones .  

En el portafolio de la Economía Naranja también pueden consultar la Beca de Creación  y Producción de Contenidos  Para la Comunicación y Divulgación de la Cultura Asociada al Turismo Cultural, pag 382. Consultar el siguiente link

https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/Patrimonio/Convocatoria%20de%20estimulos%202020%20%281%20de%20abril%29_V2.pdf

Revisen estas convocatorias, propongan ideas sobre cómo relatar la cultura colombiana desde el campo sonoro y se presenten a estas convocatorias.

Los interesados pueden comunicarse con Óscar Javier Bermúdez Bolívar-Proyecto Fortalecimiento de la Radio Comunitaria y Pública del Ministerio de Cultura.   Correo: [email protected]gov.co Teléfono celular y whatsapp: 3115158217.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.