Ayudas tecnológicas y de conectividad para estudiantes que las requieran están listas

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

La Dirección Universitaria  ha dado a conocer que ya están listas las ayudas tecnológicas, de conectividad y bienestar universitario, que la institución brindará a los estudiantes más vulnerables durante la época de cuarentena ocasionada en el país por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

 

Cuatro lineas comprende el denominado ” Programa especial de Bienestar y Permanencia Estudiantil”

  1. Tecnología y conectividad: Se asignará un paquete de datos de navegación e internet a los estudiantes de pregrado que en sus lugares de residencia no cuenten con las redes de acceso. Con esta estrategia se pretende brindar dispositivos tecnológicos que permitan acceder a los procesos de formación académicos a los estudiantes en condición de vulnerabilidad.
  2.  Becas por calamidad y fondo de donaciones y legado: para la adjudición de las becas, se tendrá en cuenta la reglamentación, y a través del comité de becas se recepcionará, estudiará, ponderará y asignará a los beneficiarios por este concepto.
  3. Monitorías Académicas y asistencias administrativas: Estas ayudas se seguirán ofreciendo normalmente a los estudiantes que ya realizaron el proceso de inscripción y entrevistas. El estudiante deberá tener conocimiento y manejo de las herramientas mediadas por las TIC.
  4. Bienestar en línea: Este programa consta de tres fases: teleorientación, teleeducación, telemedicina, las cuales permiten ofrecer los servicios de medicina general, psicología, odontología, enfermería, trabajo social y seguridad y salud en el trabajo.

 

 

El Vicerrector de Desarrollo Humano, Enrique Alirio Ortíz Güiza y el Director de Bienestar Universitario,  Geovanni Urueña Céspedes,   en comunicación que enviada este domingo 12 de abril, a todos los directores de los programas académicos establecen:  “con el fin de identificar a profundidad la población estudiantil que acontece actualmente un alto grado de vulnerabilidad para dar inicio y continuidad académicamente el semestre A de 2020 en los programas de pregrado, se hace necesario que el estudiante  realice el registro de inscripción para la obtención de Beneficios en el marco del Programa Especial de Bienestar Universitario y Permanencia Estudiantil,  acorde a su necesidad  podrá realizar el registro de inscripción; asimismo, se recomienda favor revisar y leer en su totalidad el instructivo para el diligenciamiento del formulario”.

Enrique Alirio Ortíz, Vicerrector de Desarrollo Humano sostuvo:

 

  1. Link del instructivo para el diligenciamiento del formulario:

http://administrativos.ut.edu.co/images/VICEHUMANO/bienestar/programa_especial/INSTRUCTIVO_FORMULARIO_AUXILIOS_PROGRAMA_ESPECIAL_B.pdf

  1. Link del Formulario Unificado para la Solicitud de Apoyos del Programa Especial de Bienestar Universitario y Permanencia Estudiantil:

  https://forms.gle/QCcooQQeZYUieHYs7

Según lo establecido en la misma comunicación, “Los Link citados anteriormente, se encuentran habilitados desde el día de hoy hasta el miércoles 15 de abril de 2020, con el fin de realizar la consolidación de la población estudiantil que solicita hacer parte del Programa Especial de Bienestar Universitario y Permanencia Estudiantil, y de esta forma las Directivas de la Universidad del Tolima junto con la Vicerrectoría de Desarrollo Humano puedan  brindar  la ayuda correspondiente acorde a la necesidad de la población estudiantil y a su vez concretar acciones y servicios de Bienestar Estudiantil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.