Para Wilder y sus amigos con discapacidad las metas no tienen límites

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

Wilder Harrison Cortés, deportista con baja visión,  estudiante de séptimo semestre de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad del Tolima, integrante de la mesa de inclusión de la institución, es monitor deportivo, enseña a niños con discapacidad visual la natación, para fortalecer la selección Tolima y además con disciplina a diario entrena con sus amigos, en el polideportivo de Villa Café, para continuar cosechando éxitos y alcanzando metas,, en los dos deportes que práctica con su equipo desde hace algunos años, natación y atletismo.

 

 

 

Wilder, José Enid Vargas, invidente total y Brayan Santofimio, también con baja visión, han logrado destacados logros en la natación, pero se impusieron otro reto, incursionar en el Atlestismo por primera vez en el 2019, en la carrera expedición Bodytech 10K en Ibagué, dando un ejemplo de tenacidad, perseverancia y entusiasmo, lograron su propósito, pues fueron los únicos deportistas con este tipo de discapacidad física que participaron y con éxito.

Este año también van a participar en este evento atlético, están entrenando con dedicación, su objetivo es más grande,  participar en todas las carreras 10k que realiza esta empresa a nivel nacional. Quieren ser referente para otros deportistas como ellos,  que no le ponen a sus sueños límites.

 

 

 

Brayan Santofimio Leal dice que ellos mismo han llamado esta experiencia de participar en la 10K “una locura” y explica en qué consisten sus entrenamientos.

 

 

José Enid Rodríguez lleva tres años en el deporte que es su motivación, que le ha servido en su proceso de rehabilitación como invidente total, que le ha permitido más independiente.

 

 

En el equipo de natación también está Miguel Yiteras Peña, con Sindrome de Pfeiffer tipo 2, situación que no es impedimento para que también tenga sus triunfos y objetivos en este deporte.

Aunque hoy tiene un aparato en su rostro, como consecuencia de una cirugía que le hicieron hace poco, solo espera recuperarse pronto para seguir con sus entrenamientos.

 

 

Estos cuatro deportistas solo dan ejemplo de tenacidad, fortaleza y perseverancia y nos reafirman que a pesar de las dificultades,  las metas no tienen límites.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *