Alcaldes, Gobernador y entidades de orden nacional concertarán un Plan de Gestión para implementar los PDET en el Sur del Tolima

La  Agencia de Renovación del Territorio en su misión de mejorar la calidad de vida de la población y reducir las brechas entre el campo y la ciudad, a través de la transformación de los territorios y el fortalecimiento de las capacidades de gobernanza de las subregiones PDET, conformadas por 170 municipios a nivel nacional,  ha propiciado un diálogo directo entre los alcaldes de los municipios PDET del Sur del Tolima, (Planadas, Chaparral, Rioblanco y Ataco), delegados técnicos de la Gobernación del Tolima y de entidades del orden nacional.

 

Los PEDT es un programa subregional de transformación integral del ámbito rural a 15 años, a través del cual se ponen en marcha con mayor celeridad los instrumentos para estabilizar y transformar los territorios más afectados por el conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

El encuentro tiene como objetivo desarrollar la construcción de un Plan de Gestión Conjunta, por medio de un ejercicio participativo de mesas de trabajo, en donde se concreten acciones por parte de cada entidad territorial y sector nacional, con el fin de realizar la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, articulados con los Planes de Desarrollo municipales y departamental.
 
Evento que se llevará a cabo el día 2 de marzo 2020 en las instalaciones de Casa Morales ubicada en la Cra 3 Nº 3 – 47, contará con dos jornadas 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Fuente: PDET- Agencia de Renovación del Territorio- Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.