Radio Sutatenza, una revolución cultural en el campo colombiano.

Por: Sofía Machado – Andrés Moreno

Desde el 26 de febrero la Sala de Exposiciones del Banco de la República es el escenario para que propios y foráneos disfruten de la exhibición de Radio Sutatenza, una reconstrucción de su historia y su creación.

Radio Sutatenza fue la primer emisora de carácter comunitario que se constituyó en Colombia. Sirvió como referente para que años después se implementarán este tipo de iniciativas en todo el territorio nacional. Esta exposición cuenta con una variedad de contenido que servirá para que el público entienda el protagonismo que tuvo este medio de comunicación en el país.

El recorrido por la memoria histórica de la radio en Colombia siempre va a estar marcada por de Radio Sutatenza, una emisora de carácter comunitario tuvo que un impacto fuerte y positivo en la población rural de Colombia. Utilizado más que como medio de comunicación, fue una como herramienta de educación e inclusión social, llegando a los rincones más remotos de la sociedad civil.

“Esto de venir a ver lo de Radio Sutatenza es venir a encontrarnos con nuestras raíces y ver también que de la nada se pueden hacer cosas muy valiosas”, manifestó Javier Hernández (investigador en grupos sociales y comunitarios de la radio en Colombia).

¿Qué se puede encontrar en la exposición?

Durante este recorrido, el visitante puede encontrar desde infografías realizadas con datos confidenciales, hasta poder escuchar de forma directa los programas que se realizaban para ese entonces. Además de esto podrán apreciar fotografías de la época en las que se identifican grandes referentes de la historia de la Radio colombiana.

Esta exposición es traída al público gracias al apoyo del Banco De La República y su entrada es totalmente gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *