#NosotrasHablamos: La iniciativa que busca frenar la violencia contra la mujer

Por: Angie Góngora Zárate

La actividad se realizará el próximo 2 de marzo del 2020 a nivel nacional y busca darle voz a las mujeres frente a la violencia de género

La iniciativa liderada por la Ibaguereña  Daniela Lozano, pretende sensibilizar a las personas frente a los abusos y la violencia que cotidianamente viven las mujeres en Colombia.

Con el fin de llenar de papeles con mensajes contundentes a favor de la mujer en los espacios dónde se han reportado la mayoría de casos de abusos, uno de estos puntos será el transporte público de las principales ciudades del país.

“Somos mujeres que quieren darle voz a otras mujeres, buscamos incidir en el comportamiento de los agresores para que estos casos no se vuelvan a repetir”, expresó Lozano

De manera anónima y sin pertenecer a ninguna organización social o partido político, mujeres de todo el territorio nacional se han unido para alzar su voz en las redes sociales con el Hashtag #2MNosotrasHablamos, han logrado escalar en el ranking de tendencias en Twitter en la posición número 22 luego de seis horas de haberse hecho pública la convocatoria.

“Somos mujeres que quieren darle voz a otras mujeres, buscamos incidir en el comportamiento de los agresores para que estos casos no se vuelvan a repetir”, expresó Lozano, líder de la iniciativa.

Entre tanto, estudiantes de Universidad del Tolima y la Universidad de Ibagué entre otras, lideran la actividad para  Ibagué.

Actualmente en la capital musical se han reportado seis casos de mujeres víctimas de acoso sexual entre los 20 y los 24 años, en vehículos de servicio público, en lo que va corrido del 2020.

Las líderes en la capital hacen un llamado para que  la administración municipal apoye estos espacios y realice estrategias efectivas para frenar los casos de abusos en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *