“El Campo cuenta la verdad”: El primer radioforo de la Comisión de la Verdad y Tu Radio UT.

Por Angie Gongora

El radioforo se realizará en la Casa de la Verdad regional Tolima ubicada en la diagonal 19 #6-83 en el barrio El Carmen de la ciudad de Ibagué y contará con la dirección de Tu Radio, emisora de la Universidad del Tolima y el apoyo de La Red de emisoras comunitarias del departamento.

Durante muchos años  ha sido el campo el centro de tensión de la guerra en Colombia, muchos de los combatientes de todos los sectores (tanto insurgentes como fuerzas armadas) han sido conformados  en un gran porcentaje por la población de  los sectores rurales, es así como por medio de estas actividades tanto la universidad del Tolima como la Comisión de La verdad han enfocado sus esfuerzos para reconocer las luchas y resistencias del campesinado Colombiano, así como también los impactos sociales que estos han dejado en sus territorios.

 

Es por ello que esté jueves 14 de Noviembre desde las 9:30 de la mañana se llevará acabo el radioforo #ElCampoCuentaLaVerdad que tiene como principal protagonista al campo y sus historias con el fin de desarrollar un dialogo social con esta población que ha sido víctima directa del conflicto armado en nuestro país.

 

Habla Marisol Mesa directora de Tu Radio la Radio de la Universidad del Tolima

 

Desde Chaparral y en representación del departamento del Tolima Benjamín Guzmán músico de profesión, relatará con detalles como las FARC lo obligaba a componer  versos a sus dirigentes. A su vez, Amparo Vasquéz por Cundinamarca y José Guillermo Olarte por el Huila llegarán para contar como sus vidas fueron afectadas por el conflicto pero también por qué siguen en sus territorios trabajando con la comunidad y apostándole al campo Colombiano.

Por último está iniciativa se desarrollará desde la Casa de la Verdad en donde se busca el reconocimiento de la verdad frente a procesos de impacto del conflicto armado en las comunidades, la multiculturalidad, la construcción de paz y la no repetición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *