Empezó el 28° Concurso Nacional del Bambuco en la ciudad de Pereira.

¨Por: Leider Guerrero

Con la interpretación musical de la asociación La Unidad bajo la dirección del Maestro  Paulo Andrés Urrea, se dio inicio a la primera de tres noches del Concurso Nacional del bambuco, en la ciudad de Pereira, el cual  esta oportunidad rende homenaje el Maestro Luis Carlos González.

Luego de la presentacón de La Unidad,  hizo su interpretación el representante del departamento del Huila,  Edison Elías Delgado con la canción “Bendigo la Soledad” del Maestro Luis Carlos González con música de Jorge Villamil.

La ronda eliminatoria comenzó en la categoría solistas con la intérprete Leidy Mejía del departamento de Risaralda quien interpreto “Muchachita Pereirana” , también del Maestro Luis Enrique González.

En este festival nacional  reunen diferentes zonas del país como el Tolima, Antioquia, Cundinamarca, Risaralda, Santander, Caquetá, Nariño y Boyacá, las cuales tendrán por medio de sus interpretes, una oportunidad de mostrar todo su repertorio artístico y cultural de sus regiones.

La noche continuó con la categoría de Expresión Tradicional en formato de Duetos, quienes con canciones como “Aguardiente de Caña” y “Fondas de Ayer” hicieron recordar la música de antaño a todos los asistentes al Teatro Municipal Santiago Londoño.

El Departamento del Tolima tuvo su participación en esta noche de gala a través del Dueto “Entre Cantos” las cuales interpretaron “Amor Montañero” de Luis Carlos González y “Orgullosamente Mujer” de Héctor Ochoa.

Los niños también tuvieron su intervención con la Muestra del Festival Bambuquero al que acompañaron con canciones como “Cremita Color Naranja”, “Pereira” y “El pintor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *