ICR 2019: Ibagué se vistió de Rock

Por: Ana María Quintero

En la edición 18 del Festival  Ibagué Ciudad Rock, que se realizó el pasado fin de semana en el parque Centenario, se vivió una fiesta a ritmo de guitarras, bajos, baterías y voces estridentes y rebeldes.

En el escenario se presentaron bandas ibaguereñas recientes teniendo como plataforma de reconocimiento el festival. El primer día del ICR amalgamó diferentes ritmos y géneros, entre ellos, el punk rock, el hard rock, el rock alternativo, el hardcore punk, el ska, entre otros.

Fabián Castro, vocalista de la banda Dafne Marahuntha, ICR 2019

Las presentaciones más esperadas de la noche,  fueron las de las bandas iconos de la escena musical latinoamericana, desde Argentina, La Mosca y desde Colombia, La Derecha, la cual, se despide de los escenarios siendo esta una de sus últimas presentaciones. Así mismo, Don Tetto, una agrupación que hizo agolpar a más de un ibaguereño al ritmo de sus letras.

La Mosca Tsé-Tsé, ICR 2019
Mario Duarte, vocalista de La Derecha, ICR 2019.

El segundo día del ICR estuvo marcado por bandas de sonido estridente y con géneros un poco más pesados. La puesta en escena más exuberante la brindó Perros de Reserva, una banda de Medellín, que  describen así mismos como, “cyber punks”.

Perros de Reserva, banda de Rock Industrial, ICR 2019

Hedor fue otra banda que hizo estallar el escenario, una banda de Death Metal ibaguereña con una larga trayectoria y con un reconocimiento importante en la escena local y nacional. El festival cerró con la presentación de la banda de Black Metal de Medellín, Thy Antichrist.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *