Aspersores de Paz, una iniciativa agraria.

Por: Jyra Eliceth García M.

Jesús Díaz, es Ingeniero Forestal egresado de la Universidad del Tolima, está participando con su proyecto Aspersores de Paz en la plataforma digital RECON, una organización colombiana sin ánimo de lucro que identifica, visibiliza, apoya y fortalece iniciativas de emprendimiento e innovación social para el desarrollo, que permitan impactar y transformar realidades para construir un futuro distinto.

 

Desde hace tres años viene trabajando con el proyecto Aspersores de Paz: Una Economía Circular, este es un sistema de riego creado con elementos reciclables, y de bajo costo que puede ser diseñado por los mismos campesinos mediante ciertos parámetros, con el cual ha trabajado en diferentes comunidades de zonas rurales del departamento, creando además un valor agregado, tejido social.

Este proyecto permite el uso eficiente y responsable del agua, trabaja en función de la energía solar convirtiéndolo en un 100% amigable con el medio ambiente

Jesús en estos momentos se encuentra participando en una convocatoria a nivel nacional organizada por RECON, en la que se incribieron cerca de 1700 iniciativas en seis categorías; educación, medio ambiente, cultura, paz y DDHH, desarrollo agrario, equidad de género y economía naranja.

Asegura que es una experiencia muy gratificante porque así puede seguir dando a conocer la iniciativa encaminada a favorecer los sectores rurales. Ahora se encuentra seleccionado entre los 12 finalistas en la categoría Desarrollo Agrario y aspira a ser seleccionado entre las 3 mayores votaciones mediante la plataforma para ganar y hacer realidad el sueño de replicar la idea en todo el país.

Para apoyarlo con votos diarios en la plataforma, se debe ingresar al link, darle clic en iniciar sesión para votar, registrarse una única vez con el nombre, correo electrónico y crear una contraseña; abrir el mensaje de confirmación y votar al proyecto ASPERSORES DE PAZ, una economía circular. Los usuarios podrán realizar un voto cada día.

https://votaciones.reconcolombia.org/iniciativas/desarrollo-agrario/sistemas-de-riego-aspersores-de-paz-una-economia-circular

El colectivo de Tu Radio apoya la nominación de Jesús Díaz con su iniciativa, que dinamiza la productividad y optimiza prácticas agrícolas de campesinos colombianos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *