232 entidades participarán en el VIII Simulacro Nacional este miércoles

El octavo simulacro nacional de respuesta a emergencias se realizará este miércoles 2 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana. Es de resaltar que, para esta ocasión el municipio escogió como escenario de riesgo la actividad volcánica, teniendo en cuenta el peligro que representaría para la ciudad la erupción del volcán cerro Machín.

Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, informó que se espera evacuar más de 71.000 personas pertenecientes a las entidades que se vincularon.

 

Nuestro ejercicio se desarrollará en los centros poblados de Toche y Tapias. Hasta el momento tenemos vinculadas 232 entidades tanto públicas como privadas, instituciones educativas y organizaciones sociales y comunitarias. Es supremamente importante que todos los ciudadanos se vinculen a este tipo de ejercicios”, dijo Troncoso.

Es de recordar que, el VIII Simulacro Nacional de respuesta a emergencias se realiza con el propósito de poner en marcha planes, estrategias, protocolos y procedimientos de forma efectiva en caso de presentarse un evento de origen natural o antrópico que le pueda causar daño a los habitantes del municipio.

Fuente:  Alcaldía de Ibagué.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *