Lanzamiento del 4° número impreso de la Revista IMA en la ciudad de Ibagué.

Por: Edwin Soto Castro

Los ganadores del Premio a la Comunicación Cultural 2019 del Programa Municipal de Estímulos de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Ibagué, realizaron el lanzamiento el pasado viernes del  cuarto número  de la Revista IMA, en las instalaciones de la Galería Puerta Azul, ubicada en la calle 6a # 7-80, barrio Belén, diagonal al Museo de Arte del Tolima.

El evento se realizó la presentación de la edición impresa como forma de estimular y dar a conocer las diferentes expresiones culturales y así logar que la gente se apropie de los espacios culturales que hay en la región y la ciudad, junto a los temas arquitectónicos, tradicionales e historiográficos.

Camila Torres, directora de IMA Comunicaciones.

 

En esta edición los lectores encuentran “una historia del Cementerio San Bonifacio, cómo ha sido su evolución, los primeros espacios, dónde estuvo y dónde se encuentra actualmente y además, un recorrido por la arquitectura que tiene este importante espacio”, expresó Camila Torres, directora de IMA comunicaciones.

Nicol Charry , Estudiante de Comunicación Social – Periodismo de la UT.

 

También se encuentra una entrevista al Maestro Miguel Ángel  Merchán artista y periodista que estuvo presente en el evento de presentación de  esta revista cultural. Así mismo,  en esta ejemplar está una entrevista a la actriz y periodista Maritza que de igual forma estuvo presente en la Galería Puerta Azul.

Dentro del contenido de la revista, hay una investigación a profundidad sobre la ciencia al servicio de la comunidad donde aborda varios temas de como la cultura puede cambiar los espacios socio – culturales o de conflicto social, y desde luego como estos actores sociales se van apropiando de lugares y procesos sociales culturales.

Juan Pablo Bustamante , Profesor de la CUN.

 

Un reportaje sobre el Cerro de Pan de azúcar en el cual está encaminado a recoger las apreciaciones sobre el lugar de cómo fue en un tiempo un importante espacio visitado por las diferentes personas de sector y aledañas para tener un momento agradable de compartir con la familia, además, de cómo se ha perdido este lugar de gran importancia como sector social y cultural de los ibaguereños.

Por otro lado, una reseña del maestro Cesar Zambrano sobre su invaluable aporte al sector musical y finalmente está los Tiples y Fiestas donde recoge las experiencias de cómo se empezaron a pacificar los diferentes municipios del departamento del Tolima que sufrieron por culpa de la violencia, y cómo esto se dio a través de la música.

Carolina Hernández, Codiretora de la Galería Puerta Azul.

 

En total son cinco ediciones impresas de la Revista IMA comunicaciones,  estas han sido de carácter gratuito. Para conocer las ediciones pasadas en forma digital se puede visitar la página: www.grupoima.org/revista-cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *