UT entregará Hospital Veterinario de mayor complejidad del país.

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

El próximo 26 de septiembre a las 5:00 p.m. será la entrega del Hospital Veterinario “Bernardino Rodríguez Urrea” de la Universidad del Tolima, el centro hospitalario para especies menores y mayores más moderno y de mayor complejidad en Colombia.

Con una inversión de 10 mil 600 millones, este centro de salud animal tendrá a disposición de la comunidad, todos los servicios para la atención integral de sus mascotas y esos grandes animales que contribuyen a fortalecer el desarrollo económico de la región y el país.

El Doctor Diego Echeverry, profesor de la Universidad del Tolima e integrante del equipo médico, sostiene que el Hospital “en infraestructura, tamaño y dotación es el más importante de Colombia en estos momentos, es el más moderno en términos de construcción hospitalaria”.

 

El megaproyecto más grande del centro del país.

Para el Doctor Omar Leonardo Aristizabal, Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UT, este hospital “se constituye en el más grande megaproyecto de la Universidad, en la historia de la Universidad del Tolima”. Sostiene además, que “la capacidad de hospitalización, de cirugía, de atención clínica, de patología veterinaria que tiene el hospital a disposición de toda la salud animal que se puede atender, no existe en la región centro sur del país”.

 

 

Este hospital se constituye en un importante aporte no solo para el programa de Medicina Veterinaria, sino para los posgrados de la Facultad, gracias a él se fortalecen la docencia y la investigación.

 

Equinos y Bovinos se benefician

Los caballistas y ganaderos de esta región del país, también podrán acudir con sus amínales a los servicios del Hospital Veterinario de la UT. “Es una muy buena noticia para la industria equina de la región para los caballistas, las amazonas, para quienes tienen caballos para el deporte o el trabajo, se podrán realizar procedimientos médicos quirúrgicos complejos”, sostiene Diego Echeverry. En cuanto a los bovinos el hospital también está en capacidad de atenderles.

 

Variedad de servicios y un equipo médico especializado.

24 médicos veterinarios tendrán a cargo la atención veterinaria. Comparando con un hospital para humanos, el hospital de la UT ofrecerá todos los servicios de un hospital nivel 3 para animales.

 

Así mismo, tendrá un buen número de profesionales externos que van a trabajar por especialidad, la mayor parte de las especialidades estarán cubiertas, para pequeños y grandes animales e incluso para fauna silvestre. Sobre los servicios y las especialidades que se ofrecen Echeverry sostuvo:

 

Tarifas

El hospital tendrá tarifa plena y de nivel 1, 2 y 3 para sus usuarios.

Museo de la historia del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia

El hospital tiene en su interior un espacio para el museo de la historia del programa de Medicina Veterinaria de la UT, allí están expuestos al público divfersos instrumentos y elementos utilizados en diferentes épocas para la formación de los médicos veterinarios de la región y el país.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *