El Museo de la Educación y la Pedagogía tiene un espacio para la historia de la UT

Por. Nahíma Gutiérrez Castro

El profesor Néstor Cardoso Erlam, dentro de su incansable labor pedagógica dio origen al Museo de la Educación y la Pedagogía en 1995, encaminado a recopilar documentos, elementos e instrumentos de la historia de la educación en el departamento y un espacio especial ha destinado para la Universidad del Tolima, que se puede evidencia en la exposición que se encuentra abierta al público, hasta el 5 de septiembre, en la sede central de la Universidad ubicada en la calle 10 con carrera 5ª.

 

La exposición de la UT reúne fotografías, documentos originales, artículos de prensa y ayudas educativas utilizadas por los docentes relacionados con los inicios de la UT en 1945 o con diferentes fragmentos de su historia. El profesor  Cardozo sostiene que mientras él pueda seguirá recogiendo objetos y elementos que permitan enriquecer esta exposición histórica.

 

 

Cardoso Erlam hace un llamado a quienes tengan en sus bibliotecas o en sus casas elementos que contribuyan con el museo de la Educación, con libretas de apuntes, cuadernos, trabajos manuales, fotografías o elementos utilizados en la académica en épocas pasadas. Tanto en la Universidad del Tolima como en escuelas y colegios. De esta manera se apoya con la reconstrucción de la historial educativa regional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *