Día internacional de las víctimas de desaparición forzada

Por: Angie Vanessa Cárdenas

Este viernes  30 agosto. en el auditorio de Los Ocobos   de la Universidad del Tolima, ubicado en la carrera 10a con calle 5a en el centro de la ciudad, la Alcaldía de Ibagué realizará la conmemoración del Día Internacional de las víctimas de desaparición forzada,, la invitación se hace extensiva a toda la población ibaguereña.

La Organización de las Naciones Unidas  estableció esta fecha para crear conciencia sobre este flagelo que es utilizado como estrategia para sembrar terror a nivel mundial. “El 21 de diciembre de 2010, la Asamblea General de este organismo, en virtud de la resolución A/RES/65/209 expresó su preocupación, en particular, por el aumento de las desapariciones forzadas o involuntarias en diversas regiones del mundo, como los arrestos, las detenciones y los secuestros cuando son parte de las desapariciones forzadas o equivalen a ellas, y por el creciente número de denuncias de actos de hostigamiento, maltrato e intimidación padecidos por testigos de desapariciones o familiares de personas que han desaparecido”

El evento programado por la administración municipal contará con dos espacios importantes, el primero una feria de servicios desde las 200 p.m. hasta 6:00 p.m., donde se contará con la presencia de entidades como la Fiscalía General de la Nación, la Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas, Medicina Legal, Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Alcaldía Municipal, entre otras. En la segunda parte del evento se presentará un acto conmemorativo desde las 6:00 p.m.

Alexandra Nieto funcionaria de la Unidad de Atención a Víctimas del Conflicto Armado, hace extensiva a través de Tu Radio, la invitación para ser partícipes del evento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *