“La situación financiera actual de la UT va por buen camino”: William Vásquez

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

En reunión realizada este martes con profesores de la Universidad, el Director Financiero, William Vásquez entregó un mensaje de tranquilidad a los docentes de la Universidad del Tolima frente a las finanzas de la institución, “en estos momentos la situación financiera de la Universidad es una situación estable, es una situación que va por muy buen camino”.

El funcionario expresó además, que se espera un cierre del presente año, con  saldo positivo superior a los 4 mil millones de pesos, si el gobierno nacional gira los recursos de saneamiento de pasivos.

 

 

Tres escenarios dentro de las proyecciones financieras para lo que resta del año 2019, plantea la dirección universitaria, el funcionario explica cómo sería el déficit de la UT en cada uno de ellos.

            

 

Según lo planteado por el financiero de la Universidad, la superación definitiva del déficit que se viene afrontando depende de las transferencias del Ministerio de Educación Nacional, si el gobierno nacional le cumple a la UT, la institución podría terminar el año con una “cifra en positivo”, con una “cifra en verde”.

 

Frente a los reclamos de algún sector del profesorado frente a los compromisos y las necesidades académicas el William Vásquez sostuvo:

 

Finalmente, en dialogo con Tu Radio se refirió a la necesidad de llevar a cabo la reforma académico administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *