III Simposio regional, II Nacional de envejecimiento y vejez y II reunión Redesam, capítulo Colombia.

Por Sonia Molina Franco

En el marco de la celebración del mes y el día del adulto mayor, La Facultad de Ciencias de la Salud y La Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor (REDESAM), realizarán este próximo 29 de agosto desde las 8 de la mañana, en el Auditorio de la Academia de la Universidad del Tolima,  el III Simposio regional y II Nacional de envejecimiento y vejez y la II reunión de Redesam.

La decana de la Facultad, Elizabeth Fajardo Ramos, coordinadora del evento, expresa: “Este espacio es de vital importancia no solo para los adultos mayores, sino también para sus familiares y ciudadanía en general, pues es necesario aprender que la atención al adulto mayor es multidisciplinar, es decir, no se le debe atender solo desde la medicina y la enfermería, sino desde todas las áreas del conocimiento para lograr el bienestar integral del adulto mayor”.

Dentro de los temas a tratar están: *El cuidado de la salud oral en el adulto mayor, *Cuidados paliativos, *El impacto de la estética en las personas mayores y muchos otros de interés general.

Se contará con la presencia del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien dará la conferencia inaugural “Ibagué una ciudad amigable y sostenible para los adultos mayores”; El rector de la UT Omar Mejía Patiño, Jennifer Edilma Parra, Secretaria de Desarrollo Social Comunitario, gerentes de hospitales y de la USI, siendo los adultos mayores los invitados de honor. Se vincula a este evento la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría.

Como acto especial se hará un reconocimiento a diez adultos mayores de la ciudad que han cumplido cien años o más.

 

 

El objetivo de este simposio es construir espacios de sensibilización, información, discusión y formación sobre el Envejecimiento y la Vejez que, contribuyan a fortalecer los conocimientos, generar una nueva cultura y mejorar el compromiso social que deben asumir cada uno de los integrantes de la Sociedad, incluyendo los Gobiernos y las Instituciones de Educación Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *