El Anzuelo Medios inauguró el nuevo estudio de radio

Por:   Marlon José Luna Trujillo y Sonia Molina Franco

Con la Cátedra inaugural “La radio como agente transformador en la academia y la sociedad”, dirigida por el periodista español José Augusto Ventín Sánchez, se dio apertura a la inauguración del nuevo estudio de radio El Anzuelo Medios, de la Universidad de Ibagué. En su exposición, Ventín habló sobre los retos que tienen las radios universitarias y la importancia de estas en el contexto colombiano, y se refirió a la emisora Tu Radio UT a la cual ya se le otorgó la resolución para entrar en la frecuencia modulada.

 

En cuanto al proceso comunicativo que ha realizado Tu Radio durante estos años de experiencia, Ventín expresó que se ha hecho un importante aporte a la sociedad para fortalecer el tejido social entre las comunidades.

Luego, continuó la celebración con la presencia del rector de la Unibagué, César Vallejo Mejía y otras personalidades; se procedió a hacer un brindis y cortar la cinta inaugural. Posteriormente, se realizó en el estudio de radio, un debate con periodistas de diferentes emisoras de la ciudad: Gilberto Buitrago, director de noticias de La Voz del Tolima; Jawer Lozano Morales, coordinador de la Emisora Cultural del Tolima; Marisol Mesa Galicia, directora de la emisora Tu Radio y docente de la Universidad del Tolima y Nicolás Arias, periodista de la FM Noticias de RCN.

Dentro del debate, se habló sobre cómo la academia puede transformar la radio, cómo se ve el panorama actual de la radio en Ibagué, entre otros temas.

Marisol Mesa, reconoció que la radio todavía es muy escuchada sobretodo en el sector rural y en las pequeñas poblaciones, y que los jóvenes sí escuchan radio, pero que lo hacen de otra forma, apoyados en la tecnología. Respecto al panorama de la radio respondió:

 

Todos los periodistas asistentes coincidieron en que la radio tuvo que adaptarse a las nuevas formas de informar, acoplándose a las nuevas tecnologías, para garantizar la vigencia de este medio de comunicación tan importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *