Las músicas que somos en el Ibagué Festival

Por: Alejandra Rincón y Juliana Tello

En el segundo día del Ibagué Festival se llevó a cabo el primer conversatorio del evento “La música que somos”, llevado a cabo en el Museo de Arte del Tolima (MAT). Los artistas invitados fueron Lina Babilonia del grupo Son Ancestro, Liz García del cuarteto Qarte, Ignacio Ramos del grupo musical Guafa Trio y Mauricio Lozano cantante de Rap. Representando diferentes géneros como la música clásica, popular y tradicional colombiana.

Cada uno de estos artistas le contaron al público sus experiencias musicales y diferentes anécdotas que han pasado a lo largo de su carrera; la integrante del grupo musical Son Ancestro manifestó que el tejido social que se construye a partir de la música es la experiencia de compartir diferentes géneros musicales a todas las generaciones, así mismo el cantante ibaguereño de Rap expresó a los asistentes que la música ha salvado su vida y le ha dado orientación en el camino que debe seguir; para este artista las letras que escribe son un compromiso diario para que al momento de cantar pueda tocar un corazón o una mente que lo necesite.

La integrante del cuarteto Qarte, habló de cómo se puede descubrir las músicas que somos para darle un sentido a la ciudad musical de Colombia, la artista aseguró que la colaboración de diferentes géneros y el estar abiertos a nuevas posibilidades harán que festivales como el Ibagué Festival den la respuesta a que la música colombiana se está dando el espacio en la actualidad sin quitar su originalidad, juntando esfuerzos entre diferentes géneros musicales.

Finalmente el conversatorio concluyó con un mensaje de reflexión de los artistas para el público asistente, el cantante de Rap extendió la invitación para que entre todos apoyen al artista callejero, al artista que sube al transporte público, porque esto hace crecer la música, el apoyo al arte y las formas de expresión en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *