Espectaculares conciertos se realizaron en la Universidad del Tolima

Por: Marlon José Luna y Sonia Molina Franco

En el marco de Ibagué Festival 2019, el pasado fin de semana se llevaron a cabo dos conciertos de música instrumental a cargo de Teresita Gómez, el trío De Ida y Vuelta, la Orquesta de cuerdas, la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad del Tolima.

Con una gran afluencia de público, el primer concierto inició el viernes a las 4 de la tarde con la magistral interpretación de la pianista colombiana Teresita Gómez, quien hizo estremecer a los asistentes con pasillos, bambucos, danzones y obras musicales de compositores nacionales y europeos.

A continuación, se presentó la Orquesta de Cuerdas de la Universidad del Tolima, dirigida por el maestro César Augusto Zambrano, interpretando obras de reconocimiento mundial.

El día sábado, se abrió el segundo concierto con el trío De Ida Y Vuelta, quienes, acompañados de bandola, tiple y guitarra, interpretaron de una manera innovadora y espectacular entre otras melodías, Nocturno, del compositor polaco Fryderyk Chopin.

Y cerraron con broche de oro, la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad del Tolima, que bajo la dirección del maestro Zambrano, interpretaron desde música colombiana hasta obras clásicas internacionales. Pero sin duda alguna, escuchar la composición del maestro, “Camino a la Tierra”, fue el momento más emotivo, pues algunos de los asistentes no pudieron contener las lágrimas.

Ibagué Festival “las músicas que somos”, ratifica la tradición cultural de que Ibagué será siempre la ciudad musical de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *