Dos conciertos de Ibagué Festival serán en la UT

Por: Sonia Molina Franco

En el marco de la primera versión de Ibagué festival, se realizará un concierto con la pianista colombiana Teresita Gómez  que compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Tolima, dirigida por el maestro César Augusto Zambrano Rodríguez, quien desde hace más de 40 años viene promulgando la música, no como profesor e interprete, sino también como compositor.

La Orquesta fue fundada en 1991 y cuenta con más de cuarenta profesores de gran trayectoria musical y una excelente calidad en la interpretación de los instrumentos.

Zambrano recuerda que con un presupuesto mínimo se dio inicio a la idea de conformar una orquesta de calidad, con un grupo de artistas convencidos de que sacarían adelante este importante proyecto, con el fin de tener una sinfónica que representara con orgullo a la Universidad del Tolima y dejara siempre en alto su nombre.

 

El auditorio de la Música de la Universidad del Tolima será el punto de encuentro para quienes deseen disfrutar “las músicas que somos”, este viernes 16 de agosto a partir de las 4 de la tarde.

El Coro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Tolima, se presentarán junto al Trío Ida y Vuelta, en el mismo escenario el sábado 17 de agosto a las 11 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *