Mariquita abre sus puertas al XXIV Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”

Por: Leider Guerrero

Del 16 a al 18 de agosto se llevará a cabo en la ciudad del verano uno de los acontecimientos artísticos, tradicionales y culturales más importantes a nivel nacional, que contará con una gran variedad musical de nuestro país, conversatorios, muestras artísticas, y la segunda expedición botánica.

La noticia fue confirmada en las últimas horas por parte de la Senadora Ana Paola Agudelo, quien fue la promotora de esta iniciativa ante el Congreso de la República y quien destacó la gestión de la Corporación CORARTE como entidad gestora y conocedora del manejo de los recursos y el objetivo social del festival, logrando que la declaratoria otorgue el reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de estos veinticuatro años en beneficio del arte y la cultura de la región y el país.

El pasado 27 de julio en la ciudad de Ibagué se dio apertura al festival con un concierto de lanzamiento en el Teatro Tolima que contó con el aforo total, las interpretaciones musicales de la noche fueron integradas por las diferentes agrupaciones musicales quienes han acompañado al festival durante toda su trayectoria.

Entre de las diferentes categorías que tiene el concurso, como lo son, duetos, tríos, cantantes solistas y canción inédita, tendrán como invitados a diferentes agrupaciones musicales nacionales e internacionales quienes pondrán a gozar a todos los turistas y locales que participaran en el festival.

Entre las agrupaciones invitadas se encuentran, Small Band, Noche Luna Trío – el trío más joven de colombia, Hugo Candelario & su grupo Bahía, Amaretto Ensamble (Risaralda) Dueto entre Cantos (Mangostino de Oro 2018) Trío los Bireyes (gran Mangostino de Oro 2018) los Auténticos Corraleros de Colombia.
También cabe resaltar que la Música Sacra tendrá un espacio en la agenda cultural de este fin de semana en Mariquita como también los conversatorios, los bailes, la música infantil y las colecciones artísticas que estarán abiertas a todo el público sin costo alguno.

 

La organización del festival ha dado a conoce que ya fue radicado el Proyecto de Ley que declarará al Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” y al Encuentro Nacional de Solistas de Tiple “Negro Parra”, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

La noticia fue confirmada  por  la Senadora Ana Paola Agudelo, quien fue la promotora de esta iniciativa ante el Congreso de la República y quien destacó la gestión de la Corporación CORARTE como entidad gestora y conocedora del manejo de los recursos y el objetivo social del festival, logrando que la declaratoria otorgue el reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de estos veinticuatro años en beneficio del arte y la cultura de la región y el país.

Para conocer toda la programación de los días de festival, en el siguiente enlace podrán encontrar todo lo relacionado:

Programación 2019

     

La invitación es para visitar este fin de semana el norte del Departamento del Tolima, compartiendo y disfrutando de la música tradicional colombiana acompañado de los grandes artistas que estarán en Mangostino de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *