3a versión del Festival Cine de San Bernardo: Los sentidos y la tierra.

Por: Angie Góngora R.

Desde el pasado lunes se dio inicio a esta fiesta audiovisual en el corregimiento de San Bernardo, que se extenderá hasta el próximo domingo,  con el propósito de fomentar espacios de debate en torno a la territorialidad, la cultura y la paz en época de posconflicto a través de la pantalla grande, en el marco de este evento se realizará el primer Congreso Audiovisual Rural y Comunitario, Identidades y Territorio

En San Juan de la China se estrenó el recorrido que abrió paso a las proyecciones rurales del festival con el largometraje de ficción “Alias María”, obra colombiana del realizador José Luis Rugeles, que narra situaciones comunes de la guerra, además esta producción es la protagonista durante los tres primeros días de programación.

 

En la tarde del pasado martes en la vereda Chucuní, este largometraje logró unir las experiencias de personas que han atravesado las circunstancias del conflicto armado.

El cierre del recorrido fue en la vereda La Flor este miércoles, allí culminó la presentación de “Alias María”.

Durante la apertura del Primer Congreso Audiovisual Rural y Comunitario: Identidades y territorios, que se desarrollará los días 15 y 16 de agosto se dividirá la tarde en dos sesiones académicas, orientadas por universidades de la región, entre las que se encuentran la Universidad del Tolima, la Universidad de Ibagué, Universidad Minuto de Dios, Corporación Unificada Nacional CUN y la Universidad Cooperativa de Colombia.

 

El profesor Diego Polo, Director del programa de Comunicación Social-Periodismo de la UT, se refiere a la participación de la UT y las demás universidades en la organización y realización de este congreso.

 

El viernes 16 se tiene previsto el homenaje  al maestro y pintor José Elías Triana oriundo de San Bernardo y las dos últimas sesiones del Congreso Audiovisual. El  sábado se realizará la proyección de los audiovisuales ganadores de la pasada versión del festival durante todo el día.

El parque principal de San Bernardo será el punto de encuentro para la clausura del Festival  el próximo domingo,  allí se hará la presentación de los proyectos postulados y la premiación en las categorías: cortometraje nacional, cortometraje Ibagué y cortometraje local, con el acompañamiento de todos los realizadores invitados a este festival.

     

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *