Revista Letralia publica artículo del profesor William Rodríguez

Por: Nahíma Gutiérrez Casro

La Revista literaria Letralia “Tierra de Letras”, de los escritores de habla hispana, publicó en días pasados en su sección Sala de Ensayo, el artículo denominado “Vicente Huidobro y su desarrollo en la poesía del creacionismo”, el artículo del profesor de la UT  William Geovany Rodríguez Gutiérrez.

Según el portal Memoria Chilena de la Biblioteca Nacional de Chile, Vicente Huidobro es considerado por la crítica literaria como el promotor y divulgador del movimiento poético vanguardista en Chile y América Latina durante el primer tercio del siglo XX, principalmente por el desarrollo de su teoría estética conocida como creacionismo.

Huidrobo es considerado uno de los más destacados poetas chilenos, junto con Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Pablo de Rokha. El profesor William Geovany Rodriguez en su artículo, destaca las características del estilo literario del poeta chileno y retoma los versos de su poema Arte Poética, para destacar la belleza de su lenguaje dentro del creacionismo.

 

 

La Letralia es una revista literaria fundada en Cagua, Venezuela, creada para la difusión de la literatura del mundo de habla hispana. Con su aparición el 20 de mayo de 1996, es la primera revista literaria publicada en Internet desde Venezuela y también la primera en ser distribuida por correo electrónico en América Latina. En la actualidad, Letralia posee un extenso archivo de obras, muchas de las cuales han alcanzado reconocimiento internacional.

El profesor William  Rodríguez es escritor, profesor en la Universidad del Tolima, Magíster en Educación, especialista en Pedagogía y licenciado en Lengua Castellana de esta universidad. Integrante del Grupo de Investigación Lingua e investigador adscrito al Grupo de Investigación Educación Social GES.

Artículo: https://letralia.com/sala-de-ensayo/2019/06/30/vicente-huidobro-creacionismo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *