Ibagué Festival, un nuevo espacio de encuentro con la música

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

Del 15 al 19 de agosto la capital tolimense será sede de Ibagué Festival, un encuentro en el que las músicas tradicionales, populares y académicas del país y del mundo podrán ser escuchadas.

Ibagué Festival es una replica  del Hay Festival de Cartagena, sus organizadores entre los que se encuentran la Fundación Salvi, sostienen que el Festival es una gran reunión de legados que busca potenciar a Ibagué ante el país y el mundo como capital musical de Colombia y que responde a la necesidad de generar espacios entorno a lo artístico que promuevan valores como el diálogo y el respeto en la diferencia.

Julia Salvi, Presidente de la Fundación en dialogo con Tu Radio, sostuvo que lo especial de este evento es el encuentro de “las músicas que somos”, la representación de lo popular, lo folclórico y lo académico.

“Los ritmos son los que nos distingue y lo que hacen que nuestra música sea tan interesante ante el mundo”.

 

 

Tal y como está establecido el Ibagué Festival en cifras es 5 días, 14 conciertos, el 50%  de ellos gratuitos, en 7 escenarios, con 60 artistas, 12 mil asistentes, 2 programas educativos, 15 horas de clases magistrales, 1 concierto de jóvenes talentos, 3 conversatorios y 5 actividades de luteria.

Programación de los conciertos: http://www.ibaguefestival.com/es/content/programa/

Julián Montaña, Director de estrategia de Ibagué Festival, nos habla de los artistas y de la programación, los artistas, la música y los costos de la boletería.

 

Artistas: http://www.ibaguefestival.com/es/content/artistas/

Este evento es posible gracias a la alianza que se ha logrado con la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima, Caracol   Radio, el Conservatorio del Tolima, Fontur Colombia, el Nuevo Día entre otras entidades y organizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *