Profesores UT socializan avances de investigaciones en universidad francesa

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

Los profesores e investigadores de la Universidad del Tolima, Hilda Rocío Mosquera y Daniel Augusto Ramírez, integrantes del Grupo de Investigación  en Genética, Biotecnología Vegetal y Microbiana – GEBIUT, participaron en MedPalyno 2019, que se realiza en la Universidad de Bordeos en Francia, evento en el cual  dieron a conocer a las sociedades palinológicas del mediterráneo los avances de los trabajos de investigación que vienen adelantando en las línea de Aeropalinología-Aerobiología.

La Doctora Hilda Rocío Mosquera presentó su trabajo:”Diagrama anual de polen con potencia alergénico presente en la atmósfera de la ciudad de Ibagué. Por su parte, el profesor Daniel Ramírez, realizó la exposición de la ponencia titulada Diagrama anual de esporas de Pteriodofitos aerovagantes presentes en la ciudad de Ibagué, que se constituyen en los primeros estudios diagramados para Colombia.

 

 

MedPalyno 2019, que se realizó del 9 al 11 de julio, reúne a todos los palinólogos que hablan francés, español e italiano y trabajan en paleopalinología, aerobiología, melisopalinología, biología del polen y morfología del polen. Temas tópicos sobre calidad del aire y alergias, calidad y origen de la miel, avances en la biotecnología del polen, cambio climático, el impacto de sociedades humanas pasadas en los ecosistemas, entre otros.

                                       

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *