Ibagué disfrutó la versión 33 del Festival de Festivales

Por: Andrés Moreno  –  Juliana Tello

El pasado jueves,  se llevaron a cabo las presentaciones de Folclóricas  de las delegaciones invitadas, provenientes de diferentes regiones del país.

Departamento de Antioquia/ Fotografía: Andrés Moreno

La noche de gala del 33° Festival de Festivales “Guillermo Giraldo”,  contó con la participación de diferentes grupos de danzas y folclóricoas, que deleitaron al público mostrando diferentes expresiones culturales de regiones del país como: Antioquia, Cundinamarca, Atlántico, Risaralda, Norte de Santander, Nariño, Quindío, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Magdalena.

En esta versión del festival se contó con la participación de departamentos muy lejanos, como es el caso de Nariño, cuya representación hizo que los Ibaguereños presentes, duisfrutaran de al ritmo de la música andina.

Las presentaciones mas destacadas de la noche, fueron las de los departamentos de Risaralda y del Quindío , pues deleitaron al público con muchas de las tradiciones del eje cafetero.

Departamento de Risaralda/ fotografía: Andrés Moreno

El escenario por tradición este evento fue el Teatro Tolima como es costumbre todos los años,  con un lleno total  y una buena organización.

Prográmese para el próximo 30 de junio, donde en horas de la mañana se llevará a Cabo el desfile Nacional Del Folclor y en horas de la noche la Coronación de la Reina Nacional Del Folclor; también de la Reina Internacional Del Folclor.

Departamento del Valle Del Cauca/ Fotografía: Andrés Moreno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *