Apertura Al 13° Festival Internacional de Danza Folclórica

Por: Alejandra Rincón.

En la noche del miércoles 26 de junio, se dio la apertura al 13° Festival Internacional de Danza Folclórica en el marco de la celebración del Festival Folclórico Colombiano, que se lleva a cabo desde el 23 de junio en la ciudad musical de Colombia. El teatro Tolima fue el escenario que acogió a bailarines de cinco países visitantes en esta versión.

Este festival promueve la integración cultural y la diversidad folclórica internacional, sin dejar de lado lo local, ya que,  la inauguración de la velada contó con reconocimientos a los grupos folclóricos que siguen aportando a las tradiciones culturales del Tolima.

Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá y Colombia al son de tango, pasillos, torbellinos y zamacueca le dieron a conocer al público asistente sus tradiciones folclóricas a través de la danza y la música que caracteriza su país.


Panamá por segunda vez se presenta en este Festival Internacional de Danza Folclórica, con su representante Kilmora Carvajal, quien espera esta vez llevar la corona a su país y superar el segundo lugar que obtuvieron en la pasada edición del festival.

Kilmora Carjaval, representante de la delegación panameña:

 

Así mismo, las participantes de Argentina y México manifestaron su entusiasmo por participar en este evento internacional y por los conocimientos adquiridos en esta versión del 47° Festival Folclórico Colombiano.

Fernanda Lili Ponce, representante de la delegación mexicana:

 

María Guadalupe Nuñez, representante de la delegación argentina:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *